Disco de corte para amoladora

Con una extensa trayectoria, esmerada atención al público y un importante portafolio de artículos, en CONITEC también vas a encontrar todo el asesoramiento necesario para elegir correctamente ese disco de corte para amoladora que estás buscando.

Asesoramiento sobre Disco de corte para amoladora

La amoladora, que es una de las herramientas eléctricas más vendidas en Argentina, suele ser requerida tanto por profesionales y operarios, como por usuarios inexpertos que se ven atraídos por su increíble versatilidad. La principal causa de accidentes con este tipo de herramienta es, precisamente, la ignorancia e imprudencia en su empleo. El solo hecho de elegir incorrectamente el disco de corte para amoladora puede ser motivo de siniestros lamentables.

 

Por eso, es importante entender muy bien qué es una amoladora. Se trata de una herramienta compuesta por un motor eléctrico universal que, mediante una reducción de engranajes, disminuye sus revoluciones, permitiendo colocar, en su eje de salida, distintos tipos de discos. Dado que su utilidad es múltiple, suele pensarse que la amoladora tiene tantos usos como ingenio tenga su usuario. Por esta razón, las amoladoras terminan siendo empleadas en labores para las que no fueron diseñadas como, por ejemplo, en la poda de árboles. Muchas personas, simplemente, eligen cualquier disco de corte para amoladora y utilizan la herramienta como mejor les parece.

 

No obstante, una de las mayores situaciones de riesgo es la rotura del disco. Esta puede ser ocasionada por:

 

  • Uso incorrecto y/o selección equivocada dado el diámetro y sus aplicaciones;
  • Empleo de discos vencidos, gastados o en mal estado;
  • No utilización de la guarda protectora y la empuñadura auxiliar.

 

Con una variada cartera de productos que incluye tanto elementos de protección personal como insumos de ferretería en general, CONITEC ofrece un servicio de atención personalizado, con el mejor asesoramiento técnico. 

 

 

Solicite nuestro asesoramiento llamando al (11) 4115-2241/2243 o envíe su consulta:

 

 

 

Solicite Presupuesto

Disco de corte para amoladora

Última Actualización: 22/05/2019 13:41

Este sitio es una Demo