Discos abrasivos - Tipos de Granos

Con un amplio portafolio de productos que incluye elementos de protección personal, CONITEC ofrece discos abrasivos de distintas marcas, modelos y precios.

Discos abrasivos - Modelos y precios

Los discos abrasivos se componen de miles de granos abrasivos dispuestos y unidos de tal manera que, en su conjunto, constituyen una única herramienta de corte. En cuanto el disco, girando a gran velocidad, entra en contacto con el material, los granos expuestos comienzan a cortar y desbastar. En la medida en que los discos desbastan, el material fractura la superficie de los granos, exponiendo nuevos puntos de corte. Puesto que, durante el proceso, también se desgasta el aglutinante que une los granos, quedan al descubierto nuevos granos para realizar la misma tarea: desbastar.

 

            Existen distintos tipos de granos abrasivos:

 

  • Óxido de aluminio: grano resistente y duradero utilizado para cortar, desbastar y pulir metal, madera y revestimientos.
  • Óxido de aluminio tratado: idéntico al anterior pero con un tratamiento que aumenta la fortaleza de la unión para lograr una mayor vida útil.
  • Circonio: grano resistente y duradero con una estructura de cristal para crear muchos más bordes de corte en cada grano.
  • Carburo de silicio: grano muy duro pero quebradizo empleado en hormigón y metales muy blandos o muy duros en abrasivos aglomerados. Permite un acabado extrafino de metales y revestimientos en abrasivos revestidos.
  • Diamante: grano resistente y duradero para corte y desbaste de hormigón y metal.

 

Los discos abrasivos pueden ser empleados en toda clase de máquinas eléctricas como amoladoras, esmeriladoras, rectificadoras, sierras circulares, entre muchas otras. Con una larga trayectoria en el sector, CONITEC ofrece un servicio de atención personalizado y los mejores precios del mercado.

 

Solicite nuestro asesoramiento llamando al (11) 4115-2241/2243 o envíe su consulta:

Solicite Presupuesto

Discos abrasivos - Modelos y precios

Última Actualización: 22/05/2019 13:41

Este sitio es una Demo