Discos abrasivos

Discos abrasivosLos discos abrasivos son piezas de diversos tamaños y materiales que se utilizan para desgastar y para cortar maderas, metales, vidrios, granito, acero u otros elementos de elevada dureza o que requieran de precisión en el corte o en el pulido. Se los utiliza como suplemento y accesorio para tornos, micromotores, herramientas de mano y en maquinaria pesada.


También, los discos abrasivos son utilizados para limpiar superficies y cuando se requiere lograr acabados precisos, ya que permiten un control muy detallado del trabajo sobre una pieza, tanto para pulir, como para cortar. Son empleados en una gran diversidad de industrias.


La mayoría de ellos están fabricados en piezas de óxido de aluminio, carbono, fibra vulcanizada o de carborundum, entre otros materiales, y su duración o vida útil depende del material con el que se trabaje.


Para utilizar los discos abrasivos con seguridad, en especial al trabajar con metales, se debe mojar la pieza a cortar. Se debe conocer el material con el que se va a tratar y, en base a ello, elegir el disco correcto, para evitar inconvenientes.
A su vez, también es indispensable respetar las indicaciones de seguridad que estas herramientas indican. Si un disco abrasivo está deteriorado, debe ser reemplazado inmediatamente.

 

 



Solicite Presupuesto

Discos abrasivos

Última Actualización: 22/05/2019 13:41

Este sitio es una Demo