Insumos para soldadura

Insumos para soldaduraExisten diversos tipos de insumos para soldadura, herramientas de diferente aplicación y especificidad.
Quizás el más conocido por quienes no trabajan en la industria, ya que es también utilizado en forma casera, sea el cautín, más conocido como soldador de estaño. Pero no sólo se utiliza para unir elementos en forma hogareña, sino que es específico para uniones precisas, como en la electrónica.


Si bien el soldador de estaño tiene una potencia reducida, alcanza altísimos niveles de calor, con lo cual se debe tener sumo cuidado al utilizarlo, empleando los elementos de seguridad necesarios, para evitar sufrir quemaduras o dañar los equipos y piezas con los que se está trabajando.


Otros insumos para soldadura, más allá de la especificidad del soldador que ya mencionamos, se son el soplete a gas y el arco eléctrico, que requieren de aún mayores cuidados de seguridad.

  


El soplete a gas, utilizado para soldar cobre, aluminio o chapas metálicas, así como para cortar algunos metales, utiliza la presión del gas a través de válvulas de control que lo liberan por una boquilla que es controlada por el trabajador.

La fricción genera combustión y ésta funde los metales. El calor, el gas y el fuego resultantes hacen que sea indispensable el uso de protección en todo el cuerpo, en especial, de protección facial.


El arco eléctrico es, hoy, entre los insumos para soldadura, el más utilizado. Como su nombre lo indica, forma un arco eléctrico mediante una corriente, que puede ser tanto alterna como continua, entre el metal a soldar y el electrodo que se utiliza. De esta forma, se funde el metal.

 




Realice aquí su consulta

Ingrese su consulta

Nombre
Teléfono
Email
Por favor, complete el siguiente campo con el texto que ve en la imagen.
Esto nos permite garantizarle una rápida respuesta a su contacto.


Conitec | Equipos de proteccion personal | Tel: (+54 11) 4115-2241 / 2243 | Fax: (+54 11) 4115-2241
Seguridad Industrial en el trabajo, Argentina
| www.conitecabrasivos.com.ar

© Todos los derechos Reservados