Los arneses de seguridad para trabajos en altura se clasifican de acuerdo a la posición y cantidad de argollas conforme a su aplicación, desde el modelo sencillo y ligero con sólo una argolla dorsal, hasta el más versátil y sofisticado con múltiples puntos de anclaje, tanto a nivel dorsal y frontal, como en hombros y caderas.
En ciertas aplicaciones los arneses deben ser diseñados de forma que protejan contra un riesgo ajeno a su función primaria contra caídas. Este es el caso, por ejemplo, del arnés desarrollado para el personal encargado de instalar, reparar y mantener líneas eléctricas. Este arnés carece de herrajes metálicos y los puntos de enganche son lazos cosidos de la propia banda, a fin de disponer de una protección frente al posible arco eléctrico.
Por otro lado, los arneses de seguridad para trabajos en altura se componen, además del elemento prensor del cuerpo o arnés propiamente dicho, por diversos dispositivos que se ensamblan en función de la tarea a realizar y los riesgos a evitar.
Algunos de estos dispositivos son los siguientes:
CONITEC es la mejor opción en Elementos de Protección Personal.
Última Actualización: 22/05/2019 13:41