Los arneses de seguridad para trabajos en altura son equipos de protección diseñados para detener o frenar en diferentes trabajos como la construcción, la caída libre de una persona.
Con el correr del tiempo las normas de seguridad se fueron implementando para proteger a los trabajadores. Actualmente su uso es obligatorio para quienes realicen tareas a 1,80 metros de altura.
Además, los arneses de seguridad para trabajos en altura, tienen características especiales como correas o cintas de nylon que se ajustan en la parte de los hombros y las piernas.
Esto permite que se distribuya el peso del trabajador a través del pecho y las caderas.
Integrando el amplio catálogo online de Conitec, se encuentran diversos productos para la protección en alturas como el Arnés Eslingar con 3 anclajes con protección lumbar y portaherramientas sin cabo.
Este Arnés ofrece entre sus múltiples prestaciones un respaldo lumbar ergonómico, presillas para retener la caída libre y toma anticaída dorsal.
El equipo de protección para trabajos en altura es ampliamente utilizado en trabajos sobre andamios para limpieza y reparación de edificios así como también para trabajos en torres de telecomunicaciones.
Última Actualización: 22/05/2019 13:41