En nuestra condición de distribuidores mayoristas de Elementos de Protección Personal y Seguridad Industrial, en CONITEC ofrecemos un surtido porfolio de calzados de seguridad, entre los cuales se destaca el borcego OMBU, una opción muy versátil para enfrentar toda clase de entornos de trabajo en la industria, el comercio y el campo.
De hecho, el borcego OMBU constituye una propuesta diferencial en el segmento de los calzados de seguridad para el trabajador argentino, ya que combina innovación de vanguardia en la incorporación de materiales, con un alto nivel de comodidad y una óptima protección para distintas clases de peligros.
Capellada fabricada con cuero vacuno flor de 1,8 a 2 mm de espesor;
Fibra sintética de poliester y poliamida que forman un material textil no tejido;
Costura con hilo de nylon de alta tenacidad;
Planta exterior inyectada en poliuretano de bidensidad;
Entreplanta con excelente combinación de densidad y dureza;
Ojales tipo ganchos pasacordones metálicos de alta calidad y resistencia;
Armado en la unión de capellada con plantilla por sistema strobel.
Efectivamente, el borcego OMBU también presenta una planta exterior con diseño de canales longitudinales, lo que favorece la tracción y el agarre, al tiempo que absorbe las irregularidades del terreno y permite el movimiento controlado y progresivo de la torsión. A su vez, cuenta con un dibujo antideslizante y autolimpiante, con una hendidura en la zona de enfranque destinada a operar como traba escaleras.
Por último, en la fabricación de este borcego, OMBU incorpora poliuretano de bidensidad con la finalidad específica de aumentar la absorción de energía y optimizar la distribución del peso corporal en toda la planta del pie, brindando mayor confort y descanso para el usuario. A propósito, el poliuretano de bidensidad es un material concebido para resistir todo tipo de agentes externos, entre los cuales cabe destacar:
Sustancias químicas,
Elementos contundentes,
Factores térmicos extremos,
Agentes patológicos agresivos.
Antes de realizar la elección de un calzado de trabajo es muy importante que el usuario tenga muy claro cuáles son los beneficios y las limitaciones del producto en relación con los riesgos operativos de su actividad laboral.
De hecho, para que unos borcegos, botines, botas, zapatillas o zapatos resulten realmente seguros deben estar certificados por las normas IRAM 3610 y presentar los siguientes requisitos:
País de origen.
Marca o fabricante.
Sello S y su ente certificador.
Tipo de protección asegurada.
Fecha de fabricación.
Lote de la partida.
Talle del calzado.
A través de un protagonismo creciente en el mercado, precios altamente competitivos y un servicio de asesoramiento dirigido por verdaderos expertos en el rubro, CONITEC es un reconocido distribuidor mayorista de Elementos de Protección Personal y Seguridad Industrial que en su catálogo online, además de calzados de trabajo, también ofrece los siguientes productos:
Detectores de gases;
Insumos de soldadura;
Indumentaria especial;
Protección para altura;
Sistemas de bloqueo;
Derrames y limpieza.
A su vez, es importante destacar que en CONITEC también nos dedicamos a comercializar una gran variedad de insumos y herramientas de ferretería industrial, equipamiento para bomberos, elementos de señalización, máquinas neumáticas y kits de seguridad para trabajo en espacios confinados.
Por todo esto, algunas de las industrias más interesadas en los productos de CONITEC son las siguientes:
Metalúrgica,
Automotriz,
Construcción,
Petroquímica,
Farmacéutica,
Alimentaria,
Agropecuaria,
Minería.
Siempre en la búsqueda de innovaciones superadoras para el aprovisionamiento integral de empresas, comercios e industrias y brigadas, CONITEC es garantía de calidad en Elementos de Protección Personal y ferretería industrial.
Nuestra misión es acompañar al trabajador en el camino de la seguridad laboral.
Última Actualización: 22/05/2019 13:41