Tan cómodos y versátiles como resistentes y confiables, los calzados de seguridad Funcional se han posicionado en un lugar estratégico dentro del competitivo mercado argentino. ¿Cómo lo han logrado? Incorporando tecnología de avanzada a fin de brindar un óptimo nivel de desempeño frente a todo tipo de riesgos y exigencias de trabajo.
En efecto, al poner la innovación al servicio del diseño, la resistencia, la versatilidad y la comodidad, estos calzados de seguridad Funcional representan la opción ideal para un sinnúmero de tareas en los más diversos ámbitos de trabajo tanto de la ciudad y la industria, como del campo.
Inconfundibles por su pisada amplia, firme y confiable, estos calzados de seguridad cuentan con innovaciones tecnológicas estratégicamente desarrolladas por Funcional:
Cuero flor liso en su superficie exterior;
Interior con tratamiento antimicrobiano;
Plantilla de caucho de baja densidad;
Lengüeta con semifuelle y cuello acolchado;
Pasacordones con ojalillos ultra reforzados;
Puntera de acero de máxima resistencia;
Cordones tejidos con material de alta tracción;
Suela de poliuretano de doble densidad.
Asimismo, es muy importante resaltar que, gracias a su membrana fluoropolimérica impermeable, sometida a un tratamiento especial antimicrobiano y bacteriostático, el interior del calzado Funcional resulta menos propenso a la generación de micosis, por lo cual asegura un pie seco y saludable a lo largo de toda la jornada de trabajo.
Este elemento de protección para los pies del trabajador ofrece las siguientes características técnicas:
Excelente respuesta a la flexión;
Nobles propiedades dieléctricas;
Buena resistencia a hidrocarburos;
Óptimo desempeño antideslizante;
Máxima fortaleza ante la abrasión;
Diseño con ventajas autolimpiantes;
Gran estabilidad por su pisada ancha;
Estrías para escaleras y superficies difíciles.
Finalmente, vale subrayar que estos calzados de trabajo Funcional son fabricados en talles que abarcan un amplio rango de números, ya que van del 36 hasta el 46.
Naturalmente, como distribuidores mayoristas de elementos de protección en el trabajo, en CONITEC también ofrecemos muchas otras marcas de calzados de seguridad, tales como las botas de trabajo Kamet. ¿Cuáles son sus características más destacadas? Básicamente, se trata de botas de trabajo fabricadas con cuero flor hidro-oleofugado que presentan una planta exterior de poliuretano bicolor, plantilla de máxima comodidad con soporte de goma microperforada y ribete sintético volcado.
En particular, este modelo cuenta con los siguientes componentes:
Forro de capellada no tejido;
Plantilla de armado con soporte de rafia;
Puntera de acero, caña larga y protección maleolar;
Media de poliéster como forro interior;
Grosores según la protección requerida por cada área del pie.
Conservando su clásico estilo moderno, pero sumando un diseño anatómico completamente renovado, las botas Shaft de Kamet acercan la última tecnología en inyección directa para la elaboración de la planta exterior, sistema de aparado convencional y armado tipo Strobel.
Para cubrir todas las exigencias de seguridad presentes en una gran variedad de entornos de trabajo, desde estaciones de servicio y centros de engrase y lubricación, hasta sectores como la construcción, el campo y la industria en general, estas botas presentan las siguientes características técnicas:
Suela resistente al agua;
Planta exterior dieléctrica;
Absorción de energía en el talón;
Aislamiento a la temperatura del piso;
Adherencia a toda clase de superficies.
Concretamente, las botas Shaft de Kamet pueden ser sometidas a trabajos en contacto con una gran variedad de productos, desde ácidos, álcalis, sangre y grasa, hasta aceites, solventes, detergentes y combustibles.
CONITEC, tecnología de avanzada en elementos de protección para el trabajo.
Última Actualización: 22/05/2019 13:41