El carburo de silicio (SiC), también conocido como carborundo o carborundio, es uno de los elementos sintéticos más utilizados en la fabricación de productos abrasivos debido a su elevado nivel de dureza, óptima fortaleza ante el desgaste, máxima resistencia a temperaturas elevadas y excelente respuesta química ante álcalis y ácidos.
En nuestro catálogo online, que incluye Equipos de Protección Personal y elementos de ferretería en general, CONITEC comercializa una gran variedad de discos abrasivosendistintos materiales, modelos y marcas, como por ejemplo los discos Flap de carburo de silicio, pertenecientes a las reconocidas firmas GRIDEST y TYROLIT.
Concretamente, los discos Flap de láminas abrasivas están específicamente diseñados para realizar trabajos de rectificado, rebabado, pulido, biselado, limpieza y mejora de superficies de toda clase. Dado que pertenecen al vasto universo del amolado, cumplen incluso con los requerimientos más difíciles o exigentes, propios del trabajo de la rectificación.
En particular, los discos Flap fabricados con láminas abrasivas ofrecen una performance de excelente calidad ante materiales sumamente duros como el granito, mármol, vidrio, cristal, hormigón, hierro fundido, bronce, cobre, aleaciones especiales, plástico, acrílico, madera y fibra de vidrio, entre muchos otros.
Ahora bien, cabe subrayar que, para la producción de discos abrasivos de resistencia extrema, no sólo suele emplearse el carburo de silicio sino también otros dos elementos de extraordinaria dureza: el zirconio y el óxido de aluminio. En todos los casos, el grano abrasivo es fijado por un aglomerante altamente resistente sobre el soporte flexible.
Con una prestigiosa trayectoria en el rubro, un surtido catálogo online y el más comprometido equipo de trabajo, CONITEC es distribuidor mayorista de productos abrasivos, máquinas y herramientas, elementos de Seguridad Industrial, insumos para soldadura y productos de packaging en general.
Última Actualización: 22/05/2019 13:41