Disco de corte para amoladora

Aunque mucho se habla sobre cómo elegir un disco de corte para amoladora, con frecuencia se olvida un asunto que es más importante todavía: cómo decidir qué amoladora adquirir.

Cómo elegir un disco de corte para amoladora

CONITEC te ofrece algunas claves básicas acerca de cómo elegir adecuadamente una amoladora según las tareas a realizar: en el hogar o en la industria.

 

Ante todo, debemos distinguir entre dos tipos básicos de amoladoras: la angular, que es sin duda la más utilizada por su gran versatilidad; y la amoladora recta, diseñada para trabajos más específicos y exigentes, como el lijado o afilado.

 

            A su vez, es claro que el diámetro del disco de una amoladora debe ser proporcional al tamaño de la misma. Entre las angulares cabe distinguir las siguientes:

 

  1. Amoladoras chicas: tienen capacidad para colocar discos de entre 115 y 125 mm de diámetro. Generalmente rondan los 500-1000W; aunque también se consiguen modelos de 1500W. Son herramientas ligeras, versátiles y funcionales.
  2. Amoladoras grandes: admiten discos de entre 180 y 230 mm de diámetro. Su potencia supera los 1500W. Son amoladoras potentes, robustas y fuertes; ideales para trabajos pesados en superficies duras o amplias. Se las utiliza mucho en la construcción.

 

Como es claro, la potencia de una amoladora determina su capacidad de trabajo: a mayor cantidad de W, mayor será su capacidad de desempeño.

 

Por último, otro dato muy importante a tener en cuenta es la calidad de la amoladora. De poco sirve comprar el mejor disco de corte para amoladora si la herramienta en sí no es profesional. Exigir demasiado a una amoladora hogareña puede ocasionar roturas en la herramienta e incluso, graves accidentes.

 

Solicite nuestro asesoramiento llamando al (11) 4115-2241/2243 o envíe su consulta:

 

Solicite Presupuesto

Disco de corte para amoladora

Última Actualización: 22/05/2019 13:41

Este sitio es una Demo