Con una dilatada trayectoria en el sector, una moderna tienda virtual y un equipo de especialistas dedicados a brindar el mejor servicio de atención, CONITEC es un emblemático mayorista de Elementos de Protección Industrial que también comercializa una gran variedad de insumos de ferretería como, por ejemplo, el disco de corte y desbaste.
Si bien es cierto que los discos de corte y desbaste se clasifican en función de diferentes factores, como su diámetro, grosor y aplicación, el elemento determinante para poder reconocerlos es el tipo de material empleado en su fabricación. De hecho, según ese material, los discos de corte se dividen en dos grandes categorías: por una parte, los comunes y, por otra, los diamantados o superabrasivos.
Por lo general, el disco de corte tradicional se fabrica con granos abrasivos de óxido de aluminio, carburo de silicio o una combinación de óxidos de aluminio y zirconio. Se trata de un insumo destinado a trabajar sobre una gran variedad de materiales, tanto blandos como relativamente duros, a saber;
Madera,
Vidrio,
Ladrillo,
Hormigón,
Hierro.
Por su parte, el disco de corte diamantado es mucho más agresivo ya que está compuesto de diamante policristalino o nitruro de boro cúbico. Su finalidad es, precisamente, permitir el corte y desbaste con alta velocidad y óptima precisión de toda clase de materiales de dureza extrema. Naturalmente, estos discos tienen una vida útil mucho más extensa que la de los discos abrasivos convencionales, y entre sus aplicaciones se destacan las siguientes:
Piedra,
Mármol,
Granito,
Cuarzo,
Porcelanato.
Desde un punto de vista estructural, los discos de corte diamantados poseen un corazón de acero de forma circular, con un contorno elaborado a partir de una aleación de metales y partículas de diamante, formando una suerte de corona. A su vez, el perímetro de estos discos puede presentar distintas formas según su uso, destacándose fundamentalmente tres: los segmentados, los continuos y los aserrados.
Técnicamente, los discos segmentados resultan ideales para llevar adelante trabajos de albañilería, sobre concreto, tejas y ladrillo; así como también para realizar toda clase de operaciones de corte a nivel industrial. En cambio, los discos continuos resultan perfectos para realizar cortes sobre superficies secas o húmedas, como por ejemplo al momento de trabajar sobre cerámica, porcelana, azulejos y pizarra.
Debido a su gran diversidad, los discos abrasivos pueden ser empleados en toda clase de máquinas eléctricas, entre las cuales cabe mencionar las siguientes:
Ingletadoras,
Amoladoras,
Esmeriladoras,
Rectificadoras,
Sierras circulares.
En CONITEC, además de comercializar una vasta gama de insumos de ferretería en general, también ofrecemos un variado catálogo de herramientas de las mejores marcas en el rubro, de la talla de Bosch y DeWalt.
Como buscadores de soluciones innovadoras dentro del exigente rubro de la Seguridad Industrial, además de ser importadores y distribuidores de insumos de ferretería y máquinas eléctricas en general, en CONITEC también somos fabricantes de abrasivos a medida, de acuerdo a los requerimientos del cliente o las características específicas de cada proyecto.
Ahora bien, el motivo fundamental de nuestro trabajo es ofrecer al cliente la cartera más completa de Elementos de Protección Industrial, con asesoramiento técnico personalizado, múltiples formas de pago y envíos a todo el país.
Dentro de nuestra gran variedad de productos, el cliente puede encontrar los siguientes:
Anteojos de trabajo;
Calzados de seguridad;
Dispositivos de respiración;
Detectores portátiles de gases;
Impermeables de alta visibilidad;
Máscaras de rostro completo;
Guantes de seguridad;
Cascos de trabajo.
CONITEC, la mejor relación precio-calidad en Elementos de Protección Industrial y Seguridad Ocupacional.
Última Actualización: 22/05/2019 13:41