Imprescindible en el trabajo de numerosas industrias, como el de la construcción, el disco de corte diamantado es una herramienta cuyo poder de abrasión supera con creces el desempeño de un disco de corte común, debido a su particular elaboración con fragmentos de diamante.
Efectivamente, los discos de diamante son fabricados con un centro de acero, de forma circular, y un contorno producido a partir de una aleación de metales, que incluye nitruro de boro cúbico, y diamante policristalino. Por su extraordinaria respuesta en innumerables aplicaciones, los discos diamantados también son conocidos como discos superabrasivos.
Actualmente, las técnicas que se emplean para adherir el material diamantado a la aleación de metal son básicamente tres: sinterizado, donde se ejerce alta presión a una temperatura muy elevada; soldadura en plata, en la que utiliza un hilo de este metal para incrustar el material abrasivo; y soldadura láser, que exige el uso de una tecnología más avanzada y compleja.
A diferencia de un disco de corte común, el disco de corte diamantado ofrece las siguientes ventajas:
Si bien es cierto que algunos discos de corte diamantados están específicamente pensados para el trabajo en seco, por lo general son diseñados para ser empleados con agua. Así, el disco de corte diamantado no sólo funciona mejor sino que además se mejoran las condiciones de seguridad para el usuario, dado que se evita la generación de polvo.
CONITEC comercializa una gran variedad de discos abrasivos.
Última Actualización: 22/05/2019 13:41