En su variado catálogo de insumos abrasivos, CONITEC ofrece el disco de corte GRIDEST , un producto de última tecnología específicamente diseñado para responder a las exigencias de un mercado globalizado, con controles de calidad, certificaciones de nivel internacional y el prestigio de una firma que es líder en su rubro.
En sus orígenes, GRIDEST perteneció a la firma argentina Emirian hasta que en el año 2013 esta última fue adquirida por el grupo estadounidense Stanley Black & Decker. Célebre por las marcas Black & Decker y DeWalt, el grupo cerró la compra que incluyó las dos fábricas de Emirian en Villa Mercedes, San Luis, y en Villa Ballester, Buenos Aires.
En el frente de cada disco de corte GRIDEST el usuario puede encontrar toda la información necesaria para hacer un uso óptimo y seguro de este insumo abrasivo. Por ejemplo, el pictograma establece las normas de seguridad, la aplicación permitida, el material a trabajar y las prohibiciones de uso. En la franja roja puede leerse la velocidad máxima de giro ya lo largo del perímetro figuran las medidas, características y tipo de disco, el origen de su fabricación y los certificados de calidad obtenidos por las entidades ISO e IRAM.
Al respecto, resulta importante recordar que existen dos clases de materiales abrasivos. Por una parte, están los naturales como el cuarzo, granate, esmeril, diamante, etc.; y, por otra, los sintéticos que son producidos por el hombre a través de elaborados procesos con materias primas y reactivos químicos. Con el paso de los años, estos últimos han ido reemplazando progresivamente a los abrasivos naturales debido a sus inigualables resultados.
Además de ser distribuidor mayorista de elementos de ferretería en general, CONITEC también importa y comercializa Equipos de Protección Personal y artículos de Seguridad Industrial.
Última Actualización: 22/05/2019 13:41