08-03-2021 Disco de corte para amoladora

Sin importar que se utilice sobre piedra, hormigón, cerámica, metal o madera, el disco de corte para amoladora forma parte de la gran familia de herramientas abrasivas debido a que está fabricado a partir de materiales de elevadísima dureza, capaces de producir el desgaste deseado en otros materiales menos duros.

Disco de corte para amoladora

Ahora bien, esta propiedad abrasiva, característica fundamental del disco de corte para amoladora, puede ser medida en función de distintas escalas comparativas, como por ejemplo la escala Mohs, la escala Rosiwal y la escala Knopp. Sin embargo, además de la dureza, los materiales abrasivos presentan otras propiedades muy singulares:

 

  • La friabilidad es el carácter que poseen los granos abrasivos para romperse o autoafilarse bajo tensión.
  • La tenacidad es la propiedad de los materiales para resistir el desgaste al ser sometidos a un trabajo exigente.
  • El filo es la capacidad de corte que posee un elemento y está determinado por las aristas del propio material.

 

Al momento de emplear un disco de corte para amoladora es muy importante tener en cuenta que esta herramienta es capaz de generar una gran cantidad de fricción, desarrollando altas temperaturas en el punto de corte, lo que puede provocar cambios no deseados en la estructura del material.

 

Para evitar esto, se recomienda usar el disco más delgado posible y cortar cuidadosamente, para que el producto no se sobrecaliente. En la industria del metal, por ejemplo, los discos de corte más utilizados son aquellos que están fabricados con resina sintética como aglutinante.

 

Con una variada cartera de productos que no sólo incluye insumos de ferretería en general, sino también elementos de protección personal, CONITEC es una empresa de larga trayectoria en el sector que ofrece atención personalizada y los mejores precios del mercado.

 

 

Solicite nuestro asesoramiento llamando al (11) 4115-2241/2243 o envíe su consulta:

 

 



Realice aquí su consulta

Ingrese su consulta

Nombre
Teléfono
Email
Por favor, complete el siguiente campo con el texto que ve en la imagen.
Esto nos permite garantizarle una rápida respuesta a su contacto.


Conitec | Equipos de proteccion personal | Tel: (+54 11) 5310-2862 | Fax: (+54 11) 5310-2862
Seguridad Industrial en el trabajo, Argentina
| www.conitecabrasivos.com.ar

© Todos los derechos Reservados