Cada disco de corte Tyrolit encierra toda la excelencia de una marca con prestigio internacional.
Sin embargo, para evitar accidentes no basta la calidad de una herramienta. Es absolutamente fundamental tomar todos los recaudos necesarios. Por este motivo, CONITEC te invita a repasar las 10 normas de seguridad más importantes de la Federación Europea de Fabricantes de Abrasivos (FEPA) a la hora de utilizar los discos abrasivos de corte y desbaste:
-No emplear este tipo de discos en caso de que hayan sufrido caídas o de presentar imperfecciones físicas, como roturas o grietas.
-Fijar siempre los discos con sus correspondientes platos de sujeción.
-No apretar en exceso ni en defecto las tuercas de fijación de los discos.
-Antes de utilizar una máquina de corte o desbaste, corroborar que la máquina no presente daños ni desgastes importantes.
-Siempre utilizar las máquinas al máximo de su potencia para evitar el funcionamiento irregular de los discos.
-Ejercer una presión de contacto constante para evitar generar un calor excesivo y/o el desgaste innecesario en los discos.
-Nunca emplear de forma brusca los discos. En cambio, se debe comenzar de forma suave, aumentando la presión de manera progresiva.
-Siempre que se realicen cortes en blanco estacionarios, el operario debe colocarse a un lado, jamás por delante ni por detrás de la herramienta en el eje de giro.
-Antes de utilizar amoladoras angulares, colocarse inclinadas hacia abajo, hasta que el disco alcance su velocidad máxima de trabajo en vacío.
-Recordar siempre que hasta un disco de corte Tyrolit, de excelencia indiscutible, puede resultar muy peligroso en caso de no ser usado de forma apropiada.
-Evitá todo tipo de accidentes laborales asesorándote con CONITEC. Contamos con todos los insumos y equipos de protección personal para su empresa
Última Actualización: 22/05/2019 13:41