Ampliamente requerido por la industria siderúrgica, el sector automotriz, las metalmecánicas y la construcción civil en general, el disco flap para metal es una herramienta abrasiva pensada para tareas de amolado, terminación y limpieza de superficies, cantos y bordes de acero, en fundiciones y cordones de soldadura.
En efecto, ideal para realizar desbastes con un gran nivel de rendimiento y máximo detalle en los acabados, el disco flap para metal se compone de un conjunto de lijas o láminas flexibles de tela abrasiva y fibra. Estas lijas suelen ser de óxido de aluminio para el trabajo sobre metales en general, o de óxido de zirconio para operar puntualmente sobre el acero inoxidable. Los discos flap también pueden combinar ambos materiales.
Ahora bien, más allá del disco flap para metal , generalmente los discos con esta estructura permitirán operar sobre materiales de granza como el granito, mármol, vidrio, cristal, hormigón, plástico, acrílico, madera y fibra de vidrio, entre muchos otros elementos semejantes .
En este sentido, vale destacar que para la producción de discos abrasivos de resistencia extrema, no solamente pueden emplearse tanto el óxido de aluminio como el óxido de zirconio, sino también el carburo de silicio. Este último es un material sintético con excelentes propiedades para la fabricación de productos abrasivos ya que presenta un gran nivel de dureza, máxima fortaleza ante el desgaste, óptima resistencia a temperaturas elevadas y muy buena respuesta química ante álcalis y ácidos.
Con una extensa trayectoria y la mejor atención en el rubro, CONITEC, además de comercializar productos abrasivos, máquinas y herramientas, y artículos de Seguridad Industrial, también ofrece insumos para soldadura y productos de packaging en general.
Finalmente, también cabe subrayar que nuestro catálogo online incluye Equipos de Protección Personal como guantes de seguridad e indumentaria de trabajo.
Última Actualización: 22/05/2019 13:41