Diseñado para proporcionar un acabado prolijo y uniforme, el disco flap para vidrio es un abrasivo resistente al desgaste gracias a su composición de granos de óxido de aluminio, carburo de silicio o zirconio de aluminio sobre base de polímero. Este disco también es apto para el trabajo sobre piedra, granito, mármol, metal, plástico y fibra de vidrio.
Concretamente, el disco flap para vidrio que ofrecemos en CONITEC es una herramienta de enorme ayuda en tareas de rectificado, rebabado, pulido, biselado, limpieza y mejora de toda clase de superficies duras. Fabricado por Gridest, este disco está disponible en granos de carburo de silicio en las siguientes medidas: 60, 80, 120, 220 y 400. En función del diámetro y el formato del buje, estos discos se clasifican en dos categorías:
180 mm plano de 22,2 mm;
115 mm plano de 22,2 mm.
El carburo de silicio, también se lo conoce como carborundio o carborundo, es uno de los materiales más utilizados para la producción de este tipo de discos abrasivos. Es un elemento sintético que también se emplea en la fabricación de otros productos abrasivos debido a sus excelentes propiedades:
Óptimo nivel de dureza;
Máxima fortaleza ante el desgaste;
Gran resistencia a temperaturas elevadas;
Muy buena respuesta química.
Producto de su altísimo nivel de dureza, comparable solo al del diamante, el carburo de silicio es el más duro y cortante de los materiales abrasivos sintéticos tradicionales, razón por la cual es muy empleado en la producción de discos abrasivos de resistencia extrema con fines de corte, desbaste y pulido, e incluso para lograr acabados de gran prolijidad.
No obstante, también se suelen emplear otros dos elementos de extraordinaria dureza:
Óxido de aluminio;
Zirconio de aluminio.
CONITEC, máxima confiabilidad en herramientas abrasivas y productos de ferretería en general.
Última Actualización: 22/05/2019 13:41