Como empresa líder en la comercialización de elementos de seguridad en industrial, CONITEC cuenta con una importante variedad de discos abrasivos.
En la mayoría de los países, la fabricación de herramientas abrasivas se rige por normas muy estrictas con el objetivo de reducir los riesgos de accidentes laborales. Estas normas también exigen precauciones básicas con relación al modo de almacenarse, dada la peligrosidad que conllevaría una modificación en su estado original.
De hecho, el almacenamiento de las herramientas abrasivas debe hacerse en un lugar fresco y seco, evitando las variaciones de temperatura y humedad. La temperatura no debería oscilar más allá de los 18-20º C, y la humedad relativa debería estar entre el 45 y 65%.
Ahora bien, a lo largo de los años se han creado sistemas de homologación con la finalidad de asegurar niveles mínimos de calidad en la fabricación de estas herramientas. En Europa, por ejemplo, los fabricantes se han reunido en torno a la Federación Europea de Productos Abrasivos (FEPA), instituyendo un código según el cual las herramientas que cumplen con sus valores estándares deben ser marcados con la letra “P”.
Además, existen otros sistemas para marcar los materiales abrasivos. Mientras los fabricantes americanos se reúnen en su asociación denominada ANSI, en Japón se agrupan bajo las siglas JIS. Dado que las exigencias japonesas de fabricación son menos estrictas que en Europa y América, los productos de la isla no consiguen la misma calidad que los marcados con la letra P.
Los discos abrasivos, al igual que el resto de herramientas de este tipo, suelen tener fecha de vencimiento, según lo establecido por el propio fabricante.
CONITEC cuenta con un amplio stock de insumos de ferretería y equipos de protección personal.
Última Actualización: 22/05/2019 13:41