Con un amplio portafolio de productos en el que se incluyen discos abrasivos de distintas marcas y modelos, CONITEC ofrece una serie de consejos para el uso de máquinas abrasivas en general.
- Elegir adecuadamente la herramienta abrasiva según el trabajo que se deba realizar, siguiendo las instrucciones de uso del fabricante.
- Nunca usar protectores mal colocados ni elementos sueltos al cuerpo ya que podrían enredarse en la máquina y provocar un accidente.
- Todas las máquinas debe estar equipadas con protectores, y estos deben ser colocados adecuadamente para la seguridad del operario.
- Las herramientas que utilicen discos abrasivos deben ser operadas preferentemente con mascarillas y en zonas bien ventiladas.
- Las chispas que produce el esmerilado deben ser dirigidas hacia abajo, lejos de la cara y el cuerpo del operario.
- Los protectores contra las chispas deben ser de un material no inflamable, como el cuero por ejemplo.
- Las gafas deben tener protección lateral dado que las partículas desprendidas por el abrasivo pueden provenir de los lados.
- Es conveniente que los guantes tengan un nivel mínimo de protección catalogado como EN 388, categoría 2.
- Es recomendable usar una protección auditiva según la norma EN 352 en todos los casos en que el trabajo se realice de forma manual.
En particular, los discos abrasivos pueden ser utilizados en distintas clases de máquinas eléctricas como amoladoras, esmeriladoras, ingletadoras, sierras circulares, rectificadoras, entre otras.
CONITEC no sólo vende insumos de ferretería en general, sino que además cuenta con un stock muy amplio de elementos de protección personal. Además, nuestro equipo de profesionales especializados en el rubro ofrece asesoramiento para la toma de decisiones inteligentes en la prevención de accidentes.
Solicite nuestro asesoramiento llamando al (11) 4115-2241/2243 o envíe su consulta: