Aunque es indudable que los discos de corte TYROLIT encierran toda la excelencia de una marca con prestigio internacional, para evitar accidentes no basta la calidad de las herramientas sino que es imprescindible el uso de elementos de protección personal, en función del trabajo a realizar.
Por su parte, la Federación Europea de Fabricantes de Abrasivos (FEPA) recomienda cumplir las siguientes normas de seguridad para evitar riesgos durante el trabajo con discos abrasivos de corte y/o desbaste:
- Nunca utilizar este tipo de discos en caso de presentar imperfecciones, como roturas o grietas.
- Siempre fijar los discos a las herramientas empleando sus correspondientes platos de sujeción.
- No apretar de más ni de menos las tuercas de fijación de los discos a sus respectivas máquinas.
- Antes de utilizar una herramienta de corte y/o desbaste, comprobar que la misma se encuentre en perfecto estado.
- Utilizar las máquinas al máximo de su potencia para evitar el funcionamiento irregular de los discos.
- Ejercer siempre una presión de contacto constante para evitar generar un calor excesivo y/o el desgaste desmesurado de los discos.
- No emplear nunca los discos de forma brusca, sino suavemente, aumentando la presión de manera progresiva.
- Siempre que se realicen cortes en bancos estacionarios, el operario debe colocarse a un lado, nunca por delante ni por detrás de la herramienta.
- Antes de emplear amoladoras angulares, inclinarlas hacia abajo, hasta que el disco alcance su velocidad máxima de trabajo en vacío.
- Recordar siempre que hasta los discos de corte TYROLIT pueden resultar muy peligrosos en caso de no ser empleados de la forma apropiada.
En CONITEC no sólo ofrecemos discos de corte TYROLIT sino muchas otras herramientas abrasivas de distintas marcas, modelos y funciones.
Solicite nuestro asesoramiento llamando al (11) 4115-2241/2243 o envíe su consulta: