Lijas de banda

Comercializadas en una amplia variedad de grosores para permitir un lijado escalonado de excelente terminación, las lijas de banda de CONITEC aseguran un desempeño óptimo en trabajos de desbaste, alisado, acabado y pulido, ya que incorporan innovaciones de avanzada y son fabricadas por las mejores marcas dentro del rubro.

Lijas de banda

Existen distintas clases de lijas de banda abrasiva en función de sus utilidades.

Las bandas largas tienen más de 3 metros de longitud y están diseñadas para ser utilizadas en lijadoras de cantos. Sus aplicaciones se pueden aprovechar en superficies enchapadas, en maderas contrachapadas y en maderas duras y blandas. Asimismo, pueden utilizar en todos los métodos de lijado, como el de acabado o calibrado.

Por su parte, las bandas cortas presentan una longitud que oscila entre los 3 y los 0,69 metros. Se pueden emplear para el lijado de materiales altamente refractarios y acero fino, como así también para un lijado agresivo con máxima capacidad de arranque en materiales duros y malos conductores del calor.

En tercer lugar, las bandas transversales ofrecen muchos usos, como por ejemplo para el lijado intermedio del sistema de lacado industrial; rectificado de defectos de lacado; rectificado y matizado de imprimaciones; y para seccionar el pelo vertical de la madera. A su vez, son muy útiles para el lijado intermedio de capas finas de barniz o, con los granos más finos, para su uso en superficies aceitosas.

Finalmente, las lijas de banda ancha son aquellas que llegan a medir hasta 1,5 m de ancho. Se utilizan de forma mayoritaria en la industria de la madera, para la eliminación de defectos de barniz, lijado intermedio en sistemas de barnices industriales y lijado de fibras de madera elevadas, y lijado final para preparar el pulido, entre otros usos.

 

Solicite nuestro asesoramiento sobre lijas de banda llamando al (11) 5310-2892 o envíe su consulta:

Solicite Presupuesto

Lijas de banda

Última Actualización: 22/05/2019 13:41

Este sitio es una Demo