Diseñadas para ser empleadas en máquinas portátiles, neumáticas o mecánicas, nuestras lijas de banda están fabricadas en tela con óxido de aluminio y permiten realizar desgaste, remoción y nivelado de superficies, como así también trabajos de desbaste y terminación en maderas, metales, piedras , entre otros materiales.
En rigor, las lijas de banda no solo pueden ser utilizadas en dispositivos portátiles, sino también en máquinas estacionarias. De hecho, el segmento de las lijadoras de banda constituye una rama muy extensa: existen desde pequeñas unidades transportables hasta grandes máquinas ubicadas en fábricas e industrias.
Generalmente, las lijadoras de banda manuales incorporan un control de velocidad ubicado sobre el mando trasero de la herramienta. La regulación de su velocidad suele variar entre los 150 y los 500 metros por minuto, se realiza en función del tipo de tarea a ejecutar y del material sobre el cual trabajar.
Mientras las velocidades bajas son las indicadas para el lijado ligero de bandas finas, las velocidades más altas permiten un lijado más enérgico, ideal para realizar con lijas más rugosas. Así, por ejemplo, con una velocidad baja se previene el exceso de desgaste y recalentamiento cuando se está quitando una pintura con la herramienta.
Por último, vale notar que los rodillos de estas herramientas permiten la rotación de las lijas de banda a la velocidad determinada por el usuario. En los diseños iniciales, ambos rodillos eran del mismo diámetro, pero en la mayor parte de los modelos más modernos, el diámetro del rodillo delantero es más pequeño a fin de permitir un lijado horizontal más próximo a los vértices horizontales.
En CONITEC contamos con un catálogo muy amplio de abrasivos argentinos como discos flaps, diamantados y abrasivos; puntas y lijas montadas, miniflex; abrasivos sólidos y revestidos, entre otros.
Última Actualización: 22/05/2019 13:41