Algunos metodos emanan radiaciones, como rayos ultravioletas e inflarrojos, que pueden generar daños en la retina, con el tiempo, lesiones y patologías en la piel. Por lo tanto, resulta imperioso que se utilice una correcta protección facial en el trabajo.
Y, ¿qué opciones de protección facial en el trabajo existen entre los elementos de protección? Para evitar daños por chispas, radiaciones, deslumbramientos o por cualquier otro tipo de elemento amenazante para el rostro, hay diversos tipos de pantallas, que se deben elegir, teniendo en cuenta la labor a realizar en cada caso.
Las pantallas de protección comunes protegen los ojos, parte de la cara y de la cabeza. La pantalla de mano, como su nombre lo indica, no tiene un sujetador, sino que se sostiene con una mano, con lo cual debe ser sólo utilizada si el trabajador puede prescindir del uso de una de sus manos para realizar la tarea.
Por otra parte, la pantalla facial montada es aquella que continúa a un arnés o a un casco, protegiendo así la cabeza, los ojos y el rostro. La más completa de ellas es la pantalla integral, que cubre también el cuello y la garganta.
Es importante que al realizar labores tales como la de soldadura, elegir la protección facial en el trabajo más cómoda para el trabajador, que permita realizar el trabajo sin ser un obstáculo y que ofrezca una cobertura total de la zona en riesgo.
Última Actualización: 22/05/2019 13:41