Proteccion facial y visual

El presente texto trata sobre la protección facial para los ojos y cara en ambientes altamente productivos como lo son las industrias. En estos lugares siempre existen riesgos para los órganos sensoriales humanos por lo que los gerentes de seguridad se empeñan en establecer reglamentos sencillos de uso permanente del equipo protector.

Proteccion facial y visual

La evolución de la tecnología y el desarrollo de los productos sintéticos como el Lexan, poli carbonato y el nylon, entre otros, permitieron desarrollar productos de protección facial de alta resistencia al impacto y livianos agregándole otras propiedades como capas resistentes a las ralladuras, y propiedades antiempaño, así como una variedad de tintes con tecnologías, para los diferentes riesgos físicos, de radiación ultravioleta, infrarroja, radiación láser, riesgos eléctricos, así como también resistencia química y temperatura.

 

El equipo para protección facial tiene como función principal, el proteger el órgano visual contra impactos peligrosos y/o partículas en el aire, así como polvo, chispas y resplandor. Este equipo debe ser de buen tamaño, debe protege muy bien de impactos frontales y a la ves ser confortable para su uso.

 

Es de vital importancia para cualquier tipo de manejo de programas de seguridad industrial, el proteger los ojos y la cara de lesiones de entes físicos y químicos, como también de radiaciones, es por esto que en algunas operaciones es necesario proteger la totalidad de la cara, y en algunos casos, se requiere de que esta protección sea fuerte para que los ojos queden fuera de cualquier riesgo ocasionado por partículas volantes relativamente pesadas.


Proteccion facial y visual

Última Actualización: 22/05/2019 13:41

Este sitio es una Demo