Protección facial en el trabajo

Para garantizar una correcta protección facial en el trabajo resulta imprescindible elegir adecuadamente el equipo de protección personal en función de los riesgos a evitar.

Una correcta protección facial en el trabajo

Con una reconocida trayectoria en el sector y una variada cartera de productos, CONITEC te ofrece las siguientes recomendaciones a la hora de emplear de un modo óptimo cualquier clase de protección facial en el trabajo:

 

  • Sin renunciar al objetivo principal, la seguridad, es importante elegir aquel protector que reduzca lo menos posible el campo visual periférico.
  • Tener en cuenta que los protectores faciales, y sobre todo los oculares, si son de baja calidad pueden ocasionar, a largo plazo, ciertas molestias en la visión.
  • Evitar los movimientos bruscos de cabeza durante la ejecución del trabajo, o bien elegir un protector con un sistema de sujeción lo suficientemente fiable.
  • Considerar que factores como el calor, humedad, sudor, etc., pueden favorecer el empañamiento de los cristales. Esto puede evitarse con productos especiales.
  • Mediante ciertos cuidados, puede prolongarse la vida útil de los protectores; por ejemplo usando anticristales contra radiaciones o salpicaduras de metal fundido.
  • La limpieza y mantenimiento adecuados de un equipo de protección facial en el trabajo es crucial a fin de evitar su deterioro prematuro.
  • Comprobar diariamente el aspecto del protector facial, verificando su correcto estado y sustituyéndolo inmediatamente en caso de no ser el apropiado.

 

Con un stock permanente de elementos de protección personal y un equipo de profesionales especializados en el rubro, CONITEC, entre sus objetivos principales, tiene la finalidad de ayudar a las empresas en la toma de decisiones inteligentes para la prevención de todo tipo de accidentes.

 

CONITEC puede ofrecerte soluciones superadoras en el ámbito de la seguridad y salud ocupacional, tanto desde un punto de vista económico y funcional, como técnico y legal.

 

Solicite nuestro asesoramiento llamando al (11) 4115-2241/2243 o envíe su consulta:

 

Solicite Presupuesto

Protección facial en el trabajo

Última Actualización: 22/05/2019 13:41

Este sitio es una Demo